CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana del jueves que pronto se podrían terminar las restricciones para los cruces no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos, que hasta ahora se mantienen por la pandemia.
No tenemos diferencias de fondo en ese tema. Ojalá otros temas haya posibilidad de ser tratados y resueltos, como la reapertura de la frontera porque es de interés de los dos países, necesitamos normalizar la situación en la frontera. Es muy probable que esto se logre pronto, pronto”, comentó el mandatario nacional.
Sobre todo se han afectado comercios del lado estadounidense, más que del lado nuestro, entonces es de interés mutuo que se reabra la frontera”, recalcó durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador recordó que este viernes 7 de mayo conversará con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar, entre otros asuntos, la culminación de las restricciones para los cruces no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos.
Hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, muy buenas las relaciones, tan es así que vamos a hablar con la vicepresidenta y luego ella va visitar México, va estar con nosotros”, agregó.
Y en la conversación de mañana solo participa la vicepresidenta con todo el equipo que tiene que ver con México en la relación bilateral.
Vamos a poder conversar y va ser para bien de los dos pueblos, las dos naciones, el tema principal es migratorio, pero no se descartan otros”, abundó.
El tema de mañana va ser el migratorio básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones”, detalló.