MANZANILLO.- Tres meses a la deriva en el Océano Pacífico… ¡y sobrevivió! No, no es un libro ni una película protagonizada por Tom Hanks. Se trata de un náufrago australiano rescatado en altamar por el holding pesquero Grupo Marítimo Industrial (Grupomar).
El marinero Timothy Lyndsay Shaddock, originario de Sídney, Australia, fue encontrado la semana pasada junto a su perrita «Bella» tras sobrevivir alimentándose de pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.
En abril, Tim Shaddock y su mascota emprendieron un viaje en un motovelero desde La Paz, Baja California Sur, hacia la Polinesia Francesa, en el Pacífico Sur. Pero durante el recorrido de unos 6 mil kilómetros, una fuerte tormenta habría dañado su embarcación, incluyendo los equipos electrónicos, lo que imposibilitó que el hombre de 54 años de edad pudiera continuar con su travesía o comunicarse para pedir rescate.
He pasado por una prueba muy difícil en el mar», dijo Shaddok, quien presentaba síntomas de deshidratación e insolación, en un video publicado por el canal australiano 9News, después de ser hallado fortuitamente por el barco atunero de Grupomar.
La empresa indicó que mañana arribará al Puerto de Manzanillo la tripulación del buque atunero que rescató al náufrago y su perrita a más de mil 200 millas de tierra.
Refirió que ya notificó del suceso a las distintas autoridades, incluidas la Secretaría de Marina (Semar), la Capitanía de Puerto, Migración y la Embajada de Australia, para que realicen los trámites correspondientes.
Mientras realizaban su viaje de pesca y labores habituales, miembros de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales», informó Grupomar, productor del Atún Tuny.
El náufrago, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita ‘Bella’ en su catamarán de nombre ‘Aloha Toa’ en el en Océano Pacífico Oriental. Tim Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio», detalló.