NUEVO LAREDO.- Más de 500 vehículos y al menos una vivienda resultaron destruidos o dañados en un mega-incendio que se registró la tarde de este miércoles en el poniente de Nuevo Laredo.
Aunque no se ha confirmado la versión, uno de los dueños de los cuatro yonques destruidos por el fuego aseguró que un grupo de trabajadores de otro negocio contiguo quemaban cables para extraer el cobre, pero el fuerte viento esparció las llamas rápidamente.
Unos 20 bomberos participaron en el combate del incendio, apoyados por decenas de vecinos y trabajadores de los yonques que usaron cubetas, tierra y hasta extintores.
El mega-incendio se registró en un área de yonques que se ubica en Carretera Aeropuerto y Río Verde.
Mientras vecinos, trabajadores, personal de Protección Civil y bomberos combatían las llamas, elementos del Ejército rodearon el área para evitar el ingreso de curiosos.
Incluso, una vivienda cercana comenzó a incendiarse debido al fuerte calor que emanaba del siniestro, pero la intervención de los vecinos evitaron que fuera consumida por el fuego.
El plástico de los interiores de los vehículos, sus llantas, el combustible y el aceite avivaron el fuego mientras fuertes vientos, de hasta 30 kilómetros por hora esparcían las llamas .
Bomberos y voluntarios trabajaron más de dos horas para poner fin al mega-incendio, que de acuerdo con los propietarios de los yonques, afectó a por lo menos 500 vehículos.