RALEIGH, Carolina del Norte.- Dos personas murieron y unas 20 continúan desaparecidas por las inundaciones en Carolina del Norte causadas por los remanentes de la tormenta tropical Fred, informaron el jueves las autoridades que peinan las zonas anegadas.
Fred —ahora un ciclón postropical— se dirige a Nueva York y Nueva Inglaterra con lluvias torrenciales, mientras que la tormenta tropical Henri provoca un oleaje peligroso en las playas de la costa este de Estados Unidos. Los meteorólogos señalan que es probable que Henri tome la fuerza de huracán a medida que se acerque al noreste del país a inicios de la próxima semana.
En el oeste de Carolina del Norte, los Servicios de Emergencia del condado Haywood anunciaron el jueves que se confirmó el deceso de dos personas a causa de las inundaciones que generaron decenas de rescates en la zona. Hasta el momento las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas. Aproximadamente 20 personas continúan desaparecidas. La tormenta que azotó el área el martes causó el cierre de calles, derribó puentes e inundó hogares y negocios.
A principios de semana se reportó otra muerte vinculada con Fred en Florida, incidente en que el conductor de un auto fue a dar a una zanja inundada.
Más de 200 personas peinaron las áreas inundadas a lo largo del Río Pigeon. Al menos 10 puentes sufrieron daños o quedaron destruidos en la comunidad Cruso, donde cuadrillas de ingenieros trabajaron en la construcción de puentes temporales a fin de permitir el tránsito de la población a sus hogares.
Nuestros equipos de búsqueda trabajan activamente, buscando más víctimas y más sobrevivientes”, afirmó Travis Donaldson, director de los servicios de emergencia del condado Haywood, en una conferencia de prensa.
Kevin Sandefur, director general y fundador de la compañía cervecera BearWaters en Canton, dijo a los reporteros que las aguas se llevaron una sección de asientos al aire libre que la cervecería añadió a fin de que los clientes se sintieran más seguros durante la pandemia.
Un albergue de emergencia en una escuela secundaria cercana dio refugio a 11 personas el jueves.
El gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, planeaba reunirse con funcionarios del condado Haywood la tarde del jueves para evaluar los daños por las inundaciones.
El senador federal republicano Thom Tillis recorrió el área por la mañana.
Al mediodía del jueves, Fred se dirigía al norte del estado de Nueva York con vientos máximos sostenidos de unos 34 km/h (25 mph), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.