LAREDO, Texas. – El Departamento de Seguridad Pública y Patrulla Fronteriza incursionaron en una vivienda, donde localizaron droga e inmigrantes, como parte del Operativo Lone Star.
Arrestaron al sospechoso Jonathan Gabriel Martínez, de 27 años, acusado de contrabando de personas, operación de un escondite para indocumentados y posesión de marihuana.
El sospechoso es de nacionalidad estadounidense y cuidaba al grupo de migrantes.
En el escondite se encontraban 21 extranjeros de México y Guatemala, seis mujeres y 15 hombres”, informó el Sargento Erick Estrada, del DPS.
Dijo que agentes especiales con apoyo de la Patrulla Fronteriza ingresaron a la vivienda y en búsqueda adicional en la casa encontraron siete paquetes de marihuana envueltos en cinta, con peso de 162 libras. Las drogas tienen un valor estimado en la calle de 129 mil 600 dólares.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, en conjunto con la Oficina del Gobernador y Texas Crime Stoppers anunció la implementación de recompensas para el programa Texas Stash House Rewards.
El programa es financiado por el Gobernador, División de Justicia Criminal y está diseñado para animar a los tejanos a ayudar a combatir el delito al reportar anónimamente información sobre escondites y operaciones ilícitas utilizadas tráfico de personas y drogas.