NUEVO LAREDO.- La ciudadanía tendrá acceso a los mismos programas de salud del trienio anterior y algunas serán fortalecidos, anunció la secretaria de Bienestar Social municipal, Liliana Arjona Barocio.
Agregó que en las Clínicas UNE se mantendrá el servicio de consultas generales y de especialistas, además de la venta a precios módicos de las Farmacias UNE para posibilitar el acceso a medicamentos de patente y de especialidad.
Vamos a buscar reforzar esta área con más especialistas para brindar un servicio de calidad y de acuerdo a lo que necesite la ciudadanía; además continuaremos apoyando a los que más lo necesiten como glucómetros, sillas de ruedas, estudios, entre otras necesidades”, destacó.
Arjona Barocio dio a conocer que referente al programa “Salud en tu Hogar”, seguirán las visitas periódicas a los más de 100 pacientes que tienen registrados para dignificar su vida diaria.
El personal sale todos los días a visitarlos, sabemos que son personas que no pueden trasladarse a un hospital por su situación de salud y es por eso que acudimos a los hogares a que les hagan los tratamientos que necesitan, así como apoyo psicológico para ellos y sus familiares”, manifestó.
De igual forma, Arjona Barocio resaltó que para las Brigadas de Salud seguirán las colaboración con el IMSS, ISSSTE, Hospital General y Civil para dar atenciones especializadas a la ciudadanía.
A estas brigadas acuden también nuestros compañeros de apoyo alimentario y de donaciones, para atender y dar una atención completa en todos los sentidos”, mencionó.
Se mantendrán también las visitas a las escuelas y los centros de trabajo para acercar servicios gratuitos de salud como la detección oportuna de enfermedades, pesaje, nutrición y demás servicios estén al alcance de los estudiantes y trabajadores, sin la necesidad de que salgan de sus ocupaciones.