CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas completará el esquema de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud que se encuentra en primera línea contra la pandemia luego de recibir un cargamento de 22 mil 425 dosis procedentes de Bélgica producidas por Pfizer, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Explicó que el lote se recibió este miércoles y de acuerdo con el protocolo, el gobierno del estado activó un operativo especial para su traslado a las sedes de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo y su distribución a las diferentes unidades hospitalarias.
Las vacunas garantizan al personal de salud la aplicación de la segunda dosis” dijo la titular de la SST tras señalar que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el gobierno federal.
Molina Gamboa explicó que la distribución de la vacuna contra COVID-19 producida por Pfizer y su socio alemán BioNTech, se realizó de la siguiente forma: 4 mil 690 dosis para la sede de Ciudad Victoria, 7 mil 230 dosis a Reynosa, 8 mil 615 Tampico y mil 890 dosis para Nuevo Laredo.
Finalmente, dio a conocer que al igual que con la aplicación de la primera dosis, se dispondrá de filtros en la entrada a cada recinto, el acceso a los módulos de registro y vacunación será por estricto orden alfabético y deberán permanecer 30 minutos bajo observación tras la nueva aplicación.