NUEVO LAREDO.- Revisar las instalaciones de gas domésticas para evitar accidentes, pidió la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de esta dependencia dijo que durante la temporada de frío se incrementa el uso de estufas, calentadores, boilers, es por ello, la necesidad de que las familias mantengan un monitoreo en tanques, llaves de paso y tuberías.
La revisión es sencilla. Basta poner agua jabonosa en las uniones de las tuberías y mangueras. Si surgen burbujas y su tubería o manguera está en buen estado, quizá pueda ayudar apretándola un poco. Si su manguera es de plástico, es mejor sustituirla por una de metal.
Pedimos a la población que revise sus instalaciones de gas mínimo cada o seis meses, principalmente las de la estufa, secadoras, boilers y tanques para reparar las fugas que pueden provocar un incendio, muchas familias todavía tienen instaladas las mangueras de plástico en los tanques, esto no es nada recomendable, lo ideal es la tubería metálica”, subrayó.
Comentó que son situaciones de prevención necesarias para contar con seguridad en los hogares, por eso, insistió que es importante que las personas continuamente realicen supervisiones en sus instalaciones de gas para evitar siniestros.
Afortunadamente los incendios han disminuido en lo que va del año, a la semana se registran entre uno y tres incendios, exhortamos a la ciudadanía a que tomen las precauciones necesarias durante esta temporada invernal”, indicó.
Silva Pulido agregó que, de ser necesario, se puede solicitar una inspección detallada por parte de esta dependencia para descartar alguna fuga, o bien, solicitar a la compañía de gas en cuestión que se realicen las reparaciones o cambio de tanque que corresponda para prevenir algún incendio. Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y 867 712-3030.