LOS ÁNGELES.- ¿Un iPhone barato con características premium? Bueno, ya ha ocurrido antes y esa es la razón por la que Apple lanzó este miércoles su iPhone SE 2, una combinación entre el 11 Pro y el 8.
Y decir barato en un producto de Apple es decir mucho. Su nuevo modelo en Estados Unidos, que estará disponible este viernes 17 de abril, es de 399 dólares por la versión de 64GB; 449 por la de 128GB y 549 para el equipo con 256GB de almacenamiento interno.
Apple confía en iniciar las primeras entregas a partir del 24 de abril.
El iPhone SE 2 esun modelo que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8. Durante meses se rumoreó sobre este móvil “low cost” y ahora finalmente se dio a conocer.
Integra procesador A13 Bionic, como el iPhone 11 y viene con el sistema operativo iOS 13. En cuanto a su estética, tiene una carcasa de aluminio y vidrio. Se puede apreciar que el diseño es muy similar al iPhone 8. Ofrece resistencia al agua de hasta un metro de profundidad por 30 minutos (IP 67) y viene en colores negro, blanco y rojo.
Viene con un display Retina HD de 4,7 pulgadas y botón de inicio Touch ID pero no integra el sistema de desbloqueo facial Face ID que llegó a los móviles de Apple de la mano del iPhone X.
Cuenta con una cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica y Smart HDR que hace fotos utilizando las mejores imágenes de la misma toma. La cámara frontal, que es de 7 MP, graba videos en 4K a 60 fps con estabilización de imagen a la hora de tomar clips y hacer fotos
El iPhone se puede cargar inalámbricamente con el sistema Qi y ofrece una autonomía, según Apple, igual a la del iPhone 8. Además, con un adaptador de carga rápida de 18 W se puede alcanzar hasta el 50 por ciento de la carga en 30 minutos. Ofrece también conectividad Bluetooth 5.0, wifi 6, NFC y GPS. Cuenta también con dual SIM, con lo que es posible tener dos números en el mismo equipo.
En cuanto a la seguridad, Apple recuerda que, como ocurre con sus otros modelos también, “todos tus mensajes de iMessage están encriptados. Tu huella digital se guarda en el dispositivo, nunca en los servidores de Apple ni en iCloud”.