CIUDAD VICTORIA.- Al confirmarse en Tampico el primer caso de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en Tamaulipas, las autoridades de salud y educación del estado y la federación advirtieron que la ciudadanía no debe considerar que la suspensión de clases representan vacaciones, sino una medida preventiva.
¡No son vacaciones!”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional”, señaló la Secretaría de Educación de Tamaulipas en un comunicado a través de su página oficial.
La idea es que los estudiantes no salgan de casa mientras se aplica esta medida.
La suspensión de clases abarca desde preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, en escuelas dependientes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Las escuelas de nivel medio superior y superior, como los CBTIS y los Tecnológicos dependen directamente de la federación y hasta la noche de este lunes, se tenía contemplado que la suspensión de clases se aplique desde el lunes 23 marzo al viernes 17 de abril, por lo que se reanudarán las labores el lunes 20 de abril.
Durante el periodo de suspensión, las escuelas deberán ser objeto de limpieza profunda.
Además, la Secretaría de Educación Pública federal establecerá un sistema de educación a distancia electrónica y digital, para la recuperación de contenidos de aprendizaje.
Las escuelas privadas establecerán cada una un plan de estudios, que contempla también plataformas digitales.
Por ahora, en Tamaulipas se contempla el cierre temporal de algunos centros de entretenimiento, como algunas playas, para evitar las grandes multitudes.
En Tamaulipas son 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas en el estado.
Se agregan 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.