LOS ÁNGELES.- El cantante Kanye West dijo que desea adquirir la empresa Universal Music Group por 32.5 mil millones de dólares, un movimiento que se produce tras sus publicaciones pasadas en Twitter en las que abordó su búsqueda de un trato más justo para los artistas.
A través de una entrevista para el podcast The Joe Rogan Experience el intérprete habló sobre llevar más allá sus afirmaciones respecto a los problemas que los famosos enfrentan con acuerdos de grabación, contratos y lanzamiento de sus éxitos.
Estaba pensando en comprar mis másters pero me di cuenta de que era una idea demasiado pequeña. Voy a comprar Universal», indicó West, refiriéndose a los derechos de sus canciones.
(Universal es) Solo una organización de 33 mil millones de dólares. Soy uno de los mayores productores de productos que jamás haya existido. Y soy un niño: tengo 43 años. Tenía una deuda de 53 millones de dólares hace cuatro años. Ahora está probado que soy el nuevo Michael Jordan de la mercancía».
West también reveló en otra entrevista con Billboard que le está dando a todos los artistas que han firmado con su sello discográfico, GOOD Music, el 50 por ciento de participación en los derechos de su material, mejor conocido como másters.
En esa charla, el candidato a Presidente de Estados Unidos reveló que con el plan de su compañía se comprometerá a hacer lo que sea necesario para que los músicos posean sus propios derechos de autor.
Todo el mundo sabe que este es un sistema averiado que necesita ser reparado. Actualmente, los artistas toman anticipos para hacer discos y, sin embargo, cuando devuelven esos anticipos, la discográfica sigue siendo propietaria de sus discos. «Imagina que como si un banco te prestara dinero para comprar una casa y luego, cuando ya le pagaste la hipoteca, te dice que todavía es propietaria de la vivienda».