WASHINGTON.- Joe Biden parecía enfilarse rápidamente hacia un triunfo ante Bernie Sanders y convertirse en el candidato demócrata contra Donald Trump, en las próximas elecciones de Estados Unidos.
La brecha entre Biden y Sanders cada vez es más amplia.
De acuerdo con el sitio de análisis de encuestas, realclearpolitics.com, Biden lleva una preferencia nacional de 56.9 por ciento.
Mientras que Sanders acumula 34.7. Es decir, una diferencia de 22.9 puntos.
El ex vicepresidente ha acumulado respaldo popular desde, al menos, los últimos 30 días, tras la jornada del súper-martes.
Para las elecciones del 3 de marzo, Sanders, senador de Vermont, era el gran favorito, tras una serie de victorias estatales.
Sin embargo, luego ese día, Biden se posicionó como el favorito, con el apoyo de minorías como la comunidad afroamericana y grupos moderados.
En este panorama, Biden anunció que la Convención Nacional Demócrata podría realizarse en línea.
En tanto, la Corte Suprema de Wisconsin determinó que las elecciones primarias en Wisconsin deben realizarse pese a la crisis por COVID-19.
El tribunal bloqueó un intento del gobernador de ese estado para posponer las elecciones programadas para este martes y ordenó realizar las primarias presidenciales y los comicios locales.
En una votación 4 a 2, el alto tribunal estatal anuló un decreto del gobernador, que retrasaba las elecciones hasta junio “para proteger la seguridad de la gente de Wisconsin y frenar la propagación de la COVID-19”, dictaminando que el mandatario no tenía la autoridad para hacer eso.