MINATITLÁN, Veracruz.- Un fuerte incendio se registró esta tarde en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, dejando varios heridos.
El saldo fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador de la petrolera por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.
Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud», informó Pemex en Twitter.
El incendio, que inició presuntamente alrededor de las 5:00 de la tarde, fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, según fuentes.
Las bombas tienen un sello mecánico que en este caso falló y se tuvo una fuga, misma que provocó el incendio. La planta reformadora recibe gasolinas para producir benceno, tolueno y xilenos, productos conocidos como aromáticos.
A las 7:35 de la tarde Pemex informó que el incendio había sido controlado.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente solicitó información sobre el incidente, pues prepara una visita de inspección para verificar las condiciones de seguridad, anunció su titular Ángel Carrizales, en Twitter.