LAREDO, Texas. – Un oficial de la Patrulla Fronteriza grabó en video la tragedia en la que murieron cuatro migrantes y el traficante quedó grave al chocar contra la parte trasera de un tráiler.
Incluso, antes del mortal accidente, un agente federal tuvo contacto con el traficante de humanos, quien fue avistado luego de usar brechas y caminos de terracería para tratar de eludir el punto de revisión de la Carretera Interestatal 35.
El conductor del Jeep blanco aseguró a un oficial que era un cazador que se había perdido”, dijo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Sin embargo, al oficial se le hizo sospechoso que el Jeep se mostrara inclinado de la parte trasera, como su llevara un gran peso. Más tarde se supo que ahí se ocultaban los migrantes.
El oficial pidió apoyo y fue que inició la persecución, la que fue grabada en video, que terminó cuando a lo lejos el agente observó una nube de polvo en el estacionamiento de Lowes Travel Stop.
El Jeep, dijo al agente, se envolvió en un accidente colisionando contra la parte trasera de un tractor tráiler.
La policía de Encinal, patrulleros de carreteras del DPS, bomberos y paramédicos arribaron a la escena den la que varias personas resultaron lesionadas y muertas.
El conductor sufrió golpes en el cuerpo y cabeza y fue necesario enviarlo a San Antonio en helicóptero.