SALTILLO.- Un hombre intoxicado que ingresó el lunes por la fuerza al templo de San Judas Tadeo, en Saltillo, destrozó las principales imágenes religiosas en la iglesia, en especial la imagen de 3 metros del santo patrono.
La Diócesis de Saltillo informó este martes que los daños causados por este hombre suman cerca de 250 mil pesos.
Una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años, quien, bajo los efectos de sustancias tóxicas, ingresó al tempo de manera violenta rompiendo tres vidrios de una de las puertas principales de acceso», informó la Diócesis.
Al ingresar destrozó intencionalmente varias imágenes del templo, entre ellas el nicho del Santo Sepulcro, la Divina Providencia, el Sagrado Corazón y la imagen monumental de San Judas Tadeo, misma que mide más de 3 metros de altura, causando en todas ellas daños irreversibles».
Roberto Carlos Campos Castañeda, rector de la Iglesia de San Judas Tadeo, dijo que le corresponderá presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado por los delitos de allanamiento y daños a la propiedad.
El presbítero llamó a respetar la dignidad e integridad de la persona responsable.
Este siniestro nos invita como sociedad, la necesidad de mirar en toda persona el valor sagrado, velando por su dignidad y el respeto a su persona».
En cuando a las pérdidas materiales, el sacerdote dijo que buscarán con la comunidad eclesiástica, trabajar de manera ardua para recuperar los objetos dañados.