MONTERREY.- Los cierres a las carreteras que convergen a Nuevo León derivados de la tormenta Alberto continuaban este viernes, a dos días del inicio de las lluvias.
De acuerdo con Protección Civil del Estado y la administración de la Autopista a Saltillo, ambos sentidos de la vía seguían cerrados cerrados este viernes y se espera que sean reabiertos hasta este sábado.
A través de su cuenta de X, la autopista informó que el bloqueo se da desde el kilómetro 54 hasta el 82 por la presencia se material de arrastre que invade la carpeta asfáltica.
En la Carretera 57, en Galeana, la vialidad también se encuentra bloqueada a causa de las lluvias desde el kilómetro 202 hasta el 140.
Personal de Guardia Nacional junto con elementos de Capufe trabajaron para liberarla, dejando sin obstrucción un total de 22 kilómetros hasta las 4:00 de la tarde del viernes.
La autoridad informó que las casetas de cobro estaban operando con normalidad y se empezaba a desfogar el tráfico en el sentido de norte a sur. Otra de las vías que estaban cerradas era la Carretera a Iturbide, que tuvo deslaves que impidieron el paso de los vehículos.