BERLÍN.- El cuerpo de la mexicana María Fernanda Sánchez, desaparecida en Berlín desde el mes pasado, fue hallado en un canal de la ciudad alemana, informaron autoridades.
Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven», informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en redes sociales.
Asimismo, la Policía de Berlín indicó que fue un transeúnte quien localizó el cadáver.
Alrededor de las 3:50 p. m. (hora local), un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal Teltow cerca del puente Altglienicker y alertó a la Policía y a los Bomberos.
De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Las investigaciones de la policía criminal están en curso», indicó la autoridad.
A través de un comunicado, la familia de la joven lamentó el deceso, agradeció el apoyo y pidió respeto por este momento de duelo.
Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la Policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida», señalaron en un boletín enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión».
La Canciller Alicia Bárcena se solidarizó con la familia y dijo que dará seguimiento a las indagatorias del caso.
Ante lo ocurrido a #MaríaFernandaSanchez acompañamos, con respeto y solidaridad, a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame», publicó en X.
María Fernanda, egresada del Tec de Monterrey y quien se encontraba en Berlín realizando estudios de maestría en la Universidad de Europa, fue vista por última vez el 22 de julio en Adlershof, un barrio al suroriente de la capital de Alemania. Algunos de sus familiares, incluidos sus padres, se trasladaron a la capital de Alemania y desde entonces mantenían brigadas de búsqueda.