CIUDAD DE MÉXICO.- Entre este miércoles y el sábado, las temperaturas máximas superarán los 45 grados Celsius en nueve estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los registros más altos de calor tendrán lugar en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En su Pronóstico Extendido a 96 horas, estimó que en otras 15 entidades se registrarán temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
“Durante el periodo de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México”, indicó.
En la Ciudad de de México se esperan temperaturas máximas de 32 a 34 grados este miércoles y el jueves; en Cuernavaca de 35 a 37, en Querétaro de 36 a 38 y en los dos Laredos, de entre 43 y 45, desde este miércoles y hasta el jueves de la próxima semana.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), una onda de calor ocurre cuando se registra un periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio. En el año 2000 tuvo lugar una onda de calor en Mexicali que duró más de 90 días.