GUAYAQUIL, Ecuador.- Un hombre que golpeaba a su pareja en una calle de Guayaquil, Ecuador, se topó con una justiciera, campeona de artes marciales mixtas, que lo sometió y lo mantuvo en el suelo hasta que llegaron los policías.
Fue la semana pasada, cuando Ruth Rotello, campeona en MMA, impidió que el hombre continuara golpeando a la mujer, por lo que se ganó el respeto y cariño de todos en las redes sociales.
La mujer logró hacer uso de sus herramientas para inmovilizar y someter al agresor hasta que llegara la policía para detenerlo.
Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo”, declaró Rotello durante una entrevista que concedió al medio local TN.
Varios usuarios en redes sociales aplaudieron la actuación de la experta en MMA y se deshicieron en elogios. Incluso, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, felicitó a Ruth por su ejemplar y valiente acción.
Ruth Rotello la campeona de artes marciales que trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. ¡Muy bien Ruth!”, escribió Viteri en esta red social.