SOTO LA MARINA.- Una tormenta acompañada de fuertes rachas de viento y lluvia se registró esta madrugada en Tamaulipas, dejando como saldo a una persona muerta, así como daños en viviendas e interrupciones en los servicios de luz y telefonía.
Debido al caos provocado, el Ejército aplicó el plan DN-III en sitios como el poblado La Pesca, en Soto la Marina.
El fenómeno meteorológico fue consecuencia de la entrada del frente frío 40, informó Luis González, coordinador de Protección Civil del Estado.
En el resumen de daños, en el poblado La Pesca se reportó la volcadura de una lancha en la que viajaban cuatro personas, de las cuales una falleció y las otras tres salieron con vida.
Por su parte, se registró un deslave en la Carretera Estatal 52 Soto la Marina-La Pesca, sin embargo éste no afectó la circulación de la vía.
Mientras que cuatro postes de energía quedaron dañados en el poblado Las Tunas; y en la Colonia Miguel de la Madrid el viento derribó árboles, mientras que en la playa decenas de comercios y palapas tuvieron afectaciones.
Las rachas de viento llegaron a los 70.8 kilómetros por hora, por lo que varias viviendas perdieron su techo de lámina. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Guardia Estatal y Nacional, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, acudieron al poblado para auxiliar a los habitantes y realizar trabajos de limpieza.