NUEVO LAREDO.- Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación que del 02 al 08 de abril no habrá subsidio a la gasolina en la franja fronteriza norte de México.
Ante ello, se espera un aumento considerable en el precio del combustible en los municipios colindantes con Estados Unidos.
José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, confirmó este viernes que desde este sábado, el gobierno federal dejará de aplicar el subsidio a la gasolina.
Palos Morales dijo a diversos medios de comunicación que se dejará de aplicar el subsidio de 4.12 pesos por litro a la gasolina Magna y de 2.99 a la Premium.
Desde las 0:01 horas de este sábado, los automovilistas que hacían fila para cargar gasolina fueron sorprendidos con el aumento.
Con este aumento, se espera que la gasolina Magna en promedio alcance poco más de 20 pesos el litro y de 22 la Premium, pues cada gasolinera aplica su propio precio.
Hicimos fila, llegamos a la bomba después de las 12:00 (0:00 horas) y aumentó”, se quejó Gabriel Reséndez, un automovilista que hacía fila en una gasolina al sur de Nuevo Laredo y que estuvo abierta hasta la madrugada del sábado.
El subsidio era “absorbido” por los gasolineros, quienes recuperaban su dinero una vez que hacían su declaración de impuestos.