DALLAS.- Rogelio Funes Mori se empieza a ganar a la afición con sus goles. El delantero argentino naturalizado mexicano marcó su primer doblete con la Selección Nacional y comandó el triunfo de Tri 3-0 sobre Guatemala.
El partido celebrado en el Cotton Bowl se retrasó al rededor de 30 minutos por cuestiones meteorológicas, como si fuera un presagio de lo que ocurriría en la cancha, pues el viento sopló a favor de Funes Mori y le llovieron goles a los guatemaltecos.
Fue a los 29 minutos cuando Funes Mori tomó el balón en el área y sin pensarlo sacó un disparó colado que dejó sin opción al portero, que se estiró al máximo, pero no pudo evitar el gol.
A los 10 minutos del complemento volvió a aparecer Funes Mori dentro del área y tras un gran pase retrasado de Orbelín Pineda, prendió el esférico para poner el 2-0 y hacer su primer doblete con la playera tricolor.
El triunfo de México nunca estuvo en riesgo y Orbelín Pineda aprovechó un gran centro de Luis Rodríguez para rematar con la testa y poner el 3-0.
México le dio una alegría a la afición mexicana, que esta vez no se hizo escuchar con el grito homofóbico, pues el equipo les dio tres goles para desahogarse.
El siguiente partido de la Selección Mexicana será el domingo 18 de julio contra El Salvador, también en el Cotton Bowl, donde se jugará el liderato de Grupo, ya que sumó 4 puntos y los centroamericanos tienen 6.