CIUDAD ACUÑA.- Una poderosa tormenta azotó este miércoles a Ciudad Acuña con fuertes lluvias, granizo y viento que superó los 100 kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico obligo a evacua a 100 personas de sus viviendas en las zonas bajas.
Hasta la mañana de este jueves no se habían reportado pérdidas humanas o lesionados, pero sí numerosos daños en viviendas.
Cientos de vehículos perdieron sus cristales ante la fuerza del granizo, que en algunas zonas alcanzó el tamaño de pelotas de beisbol.
Durante la tormenta, la tarde-noche del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) lanzó advertencias de tornado en Ciudad Acuña y la zona conocida como Cuatro Manantiales.
Con esta, son al menos tres las súperceldas de tormentas que golpean la zona desde la Presa La Amistad, Cuatro Manantiales y Piedras Negras en menos de dos semanas.
No es la primera vez que el NWS lanza advertencias de tornados recientemente en esa zona. Lo hizo también la noche del 24 de abril.
El miércoles por la tarde, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, informó a la ciudadanía sobre el riesgo ante la presencia de la tormenta, y pidió a los ciudadanos mantenerse en sus domicilios hasta que terminará la lluvia, y recomendó evitar el traslado hacia las partes bajas de la ciudad.
Usuarios de las redes sociales subieron imágenes de un tornado, pero aunque se dijo que tocó tierra en las afueras de Ciudad Acuña, no fue confirmado por ninguna autoridad. Otros subieron fotos de calles inundadas, árboles derribados y vehículos con los vidrios rotos por el granizo.