DOHA, Qatar.- Francia se vio en apuros, pero al final dio un paso más en su búsqueda por ser bicampeón del mundo.
El equipo galo venció 2-1 a Inglaterra, que venía invicto, para amarrar su pase a Semifinales, en duelo de pesos pesados en el Estadio Al Bayt.
Ahora los franceses se medirán al sorprendente Marruecos el próximo miércoles para buscar el pase a la Final. La otra llave es entre Croacia y Argentina, y se juega un día antes.
El campeón abrió el marcador con un golazo de Aurelien Tchouameni al minuto 17, con un disparo colocado desde afuera del área. Fue asistido por Antoine Griezmann, en una jugada que inició Kylian Mbappé desde la banda izquierda
Después del gol, Inglaterra tuvo sus chances, principalmente a través de Harry Kane, quien sin embargo se topó con su compañero del Tottenham, el portero Hugo Lloris.
El arquero galo primero le sacó un tiro a quema ropa al minuto 22 y luego otro desde e borde del área al 28′.
Francia, con la ventaja, le cedió metros a los ingleses, pero luego intercambiaron la posesión de balón.
En el segundo tiempo, Inglaterra empató vía penal marcado por el VAR, cobrado por Kane, quien su cañonazo al 54′, igualó a Wayne Rooney como máximo anotador de Inglaterra con 53 tantos.
El penal fue provocado por el autor del gol francés, Tchouameni, al cometer una falta sobre Bukayo Saka, por lo que pasó de héroe a villano en ese momento.
El juego, apenas el tercer enfrentamiento entre ambos países en Copa del Mundo., siguió parejo, con ligera sensación de dominio inglés.
Sin embargo apareció Oliveir Giroud para poner el 2-1 al 78′ con cabezazo a centro exacto de Griezmann, su segunda asistencia de la noche.
Una jugada antes el mismo Giroud iba anotar con un zurdazo dentro del área, pero Jordan Pickford atajó el disparo.
EL VAR otorgó otro penal a Inglaterra por falta de Theo Hernández sobre Mason Mount, pero Kane lo voló al 84′, en un posible gol que les daba vida y a él el puesto como máximo goleador en solitario de su selección.
Francia, cuya estrella Mbappé fue bien marcada por Kyle Walker, supo defenderse hasta la recta final y quedarse con el triunfo. Mientras los franceses festejaban, los de Inglaterra se lamentaban en el campo, sobre todo Kane por la eliminación en Cuartos de Final.