NUEVO LAREDO.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó el décimo deceso en Nuevo Laredo por Covid-19.
Se trata de una mujer de 83 años, de la que la Secretaría de Salud no dio a conocer si padecía alguna enfermedad crónica.
Apenas el martes se registró el fallecimiento de un maestro de la escuela primaria Naciones Unidas.
Además, se dio a conocer que el número de personas infectadas con Covid-19 en Nuevo Laredo llegó a 79, hasta el mediodía de este miércoles. De esos, 39 se mantienen activos, hay 30 recuperados y 22 sospechosos.
Los últimos casos son de una mujer, de 29 años, y 3 niños de 11, 7 y 5 años, todos residentes en el mismo domicilio.
Durante la sesión virtual del Comité de Salud Municipal en la que participan directivos de hospitales públicos y privados, así como elementos de diversas corporaciones de seguridad, funcionarios municipales, estatales y federales, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar destacó se sigue observando a muchas personas circulando por las calles sin el uso de cubrebocas.
Rivas Cuéllar exhortó a la ciudadanía de acatar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.
Sin embargo, durante la reunión se reconoció que habrá un incrementó en la cifra de pacientes positivos ante la movilidad que predominó por los festejos del Día del Niño y el de las Madres.
Ya tuvimos el décimo deceso, hemos estado enviando el mensaje de alarma a la ciudadanía que se guarde y que acate las disposiciones. Sigo viendo mucha gente en el poniente de la ciudad sin el cubrebocas, sin acatar las medidas de restricción, estas son las dos semanas de mayor riesgo”, dijo el alcalde.
Lamentablemente el domingo fue de mucha movilidad, nos dicen los doctores que esto va a dejar un incremento en el número de positivos, una repercusión en el tema de salud”, agregó el edil.
Rivas Cuéllar agradeció a las corporaciones de seguridad los rondines que realizan diariamente en centros comerciales y por las principales vialidades de la ciudad, para realizar el exhorto a la población del uso de cubrebocas e hizo el llamado a la ciudadanía de seguir las medidas preventivas como el lavado de manos, y sobretodo, el distanciamiento social.