TIJUANA.- La explosión de una vivienda estremeció a los habitantes del centro de Tijuana. Las autoridades reportaron que 24 personas resultaron heridas y dos quedaron atrapadas bajo escombros.
De los 24 lesionados, tres tuvieron que ser internados en hospitales.
El reporte a las autoridades se hizo a las 09:35 de la mañana, hora local, sobre la calle Río Suchiate 9407, Colonia Marrón, en el centro de Tijuana, vecinos escucharon una fuerte detonación que provenía de uno de los locales de una casa usada como departamentos y locales comerciales.
Según las autoridades, en cuestión de segundos había escombros bajo una densa nube de polvo.
Aún sin la llegada de Bomberos, vecinos ayudaron a sacar a personas del edificio que abarca casi una cuadra en la colonia.
Testigos insistieron a la autoridad que había un fuerte olor a gas y la explosión provino de un local con el letrero de «Imprenta», donde según colonos ya había habido un incidente similar.
La Dirección de Bomberos apuntó que personal con unidades trabajaban hasta la tarde del martes en el siniestro, principalmente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos, Protección Civil Tijuana, Cruz Roja Tijuana y siete ambulancias particulares.