LAREDO, Texas. – La tienda de materiales Lowe’s y varios negocios alrededor fueron evacuados por las autoridades, luego que se reportó un artefacto explosivo. Luego de una intensa búsqueda resultó falsa alarma.
La Policía movilizó su escuadrón antibombas, numerosas patrullas y oficiales y otras corporaciones de auxilio apoyaron con más unidades.
Poco antes de las 10:00 de la mañana, el responsable de la tienda recibió un llamado misterioso alegando que un desconocido habría sembrado un explosivo que estallaría en minutos.
El gerente de Lowe’s notificó a la policía que movilizó a su personal hasta el negocio marcando un perímetro de seguridad con empleados.
Los agentes caninos recorrieron cada área de la tienda y no detectaron la amenaza.
Después de una hora y media se regresó a la normalidad, no sin antes la policía abrir una investigación que localice a quienes asumieron acciones terroristas. El portavoz de la policía José L. Espinoza dijo que regularmente los días festivos alguien se le ocurre hacer este tipo de llamadas, pero no se confíen, la policía cuenta con tecnología que los llevará a los responsables de estos eventos.