CIUDAD VICTORIA.- A partir de hoy miércoles 16 de febrero, los alumnos de educación básica de Tamaulipas pueden regresar a clases presenciales, anunció ayer martes el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.
Regresamos la totalidad de las escuelas a partir de ya, hoy (martes) se publica el decreto, mañana (miércoles) pueden regresar a sus labores todo Tamaulipas”, expresó Gómez Monroy en rueda de prensa al acudir a un evento de vinculación en la Universidad Tecnológica de Altamira.
Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad para que cada escuela implemente el regreso de acuerdo a su situación.
La manera en que se dé el retorno será establecida por cada plantel en coordinación con los padres de familia”, dijo.
Explicó que este regreso a las clases presenciales que se da luego de la suspensión aplicada por la cuarta ola de contagios, será bajo condiciones que garantizan la salud de los menores y personal docente, como las aulas a media capacidad y con el recorte de tres a cinco horas.
Gómez Monroy explicó que son 29 municipios en los que se mantenían exclusivamente clases a distancia y en el resto solo algunas escuelas consideradas seguras habían reanudado.
Los estudiantes se pueden presentar a la escuela, pero deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas y el protocolo de detección de casos sospechosos bajo la toma de temperatura, así como la aplicación de gel antibacterial.
El secretario de Educación detalló que la decisión se ha tomado tras la baja de contagios activos de las últimas semanas, además de que no se han reportado positivos de coronavirus entre estudiantes, ni educadores de los planteles que ya están activos en la entidad.
Además, se ha analizado la baja en ocupación hospitalaria, la vacunación del magisterio y se han reforzado la atención a la pandemia.