CIUDAD DE MÉXICO.- Los abuelos ya no tendrán que ir a cobrar su dinero en efectivo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. La idea es que los auxiliares registrados repartan casa por casa el apoyo que les da el gobierno federal.
La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a los auxiliares registrados, para que sean ellos y no las personas de la tercera edad, quienes acudan a las mesas de pago o Telecomm de sus localidades.
La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, destacó que la meta es cubrir a los poco más de ocho millones de beneficiarios, tanto los que cobran a través de cajero automático como los que reciben el dinero en persona, antes del próximo 10 de abril,
De esta manera se cumpliría el protocolo de sana distancia por el Covid-19, y con medidas sanitaria como la distribución de gel antibacterial y el lavado permanente de manos por parte del personal, así como la limpieza del mobiliario.
Si algún adulto mayor tiene su auxiliar para que le ayude a cobrar, que vaya el auxiliar, no tiene que ir el abuelito, para eso tiene a su auxiliar registrado, el que los ayuda. Pero por otro lado si el auxiliar no puede ir porque al abuelito se lo llevaron a cuidar a otra ciudad, donde él vive, etcétera a nadie se le va a suspender de su programa. Se le va a guardar su dinero para cuando vuelva a domiciliarse o regrese a su casa o quiera salir de su casa, su programa se le mantiene”, dijo Montiel Reyes.
Emitimos un acuerdo que la secretaria aprobó para que a nadie se le suspenda, porque cuando no cobran dos veces, entran en suspensión, en esta ocasión no va haber suspensión, ahora sí que, hasta nuevo aviso, dependiendo de cómo esté la situación del tema de la salud», explicó.
La Secretaría de Bienestar trabaja en estos momentos en la planeación de una nueva estrategia para entregar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores casa por casa en el caso de las personas de la tercera edad que no puedan contar con el apoyo de su auxiliar y tengan problemas de salud.
Hasta el miércoles, el reporte es que se han entregado los cinco mil 240 pesos, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, al 75 por ciento de los beneficiarios, alrededor de seis millones de adultos mayores.