CIUDAD VICTORIA. – No todos los estudiantes terminarán el ciclo escolar desde casa… algunos sí tendrán que regresar a las aulas. Los alumnos que cursan sexto año de primaria, tercero año de secundaria y sexto semestre de preparatoria irán a la escuela por dos semanas.
Aunque aún no hay oficialmente una fecha, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, señaló que es necesario que los alumnos de los últimos grados en cada nivel acudan a los salones para cursos propedéuticos para y sus conocimientos.
Sólo serán dos semanas y la propuesta inicial es esperar que concluya junio y el comportamiento de la curva epidemiológica en el estado que permita aplicar los talleres de reforzamiento a los alumnos.
Que tengan por lo menos dos semanas presenciales, con todas las medidas de seguridad, con la sana distancia. Porque ahí sí se requiere que le demos unos cursos propedéuticos para poderlos actualizar y que vayan reforzados y que vayan mejor al siguiente nivel”, dijo Gómez Monroy.
Explicó que es un plan que se tiene contemplado en un panorama que los contagios vayan en descenso en la entidad, siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas, para evitar contagio entre la comunidad estudiantil.
Ahorita estamos esperando, tenemos que esperar todavía junio para ver cómo va la cuestión de la pandemia”, subrayó el secretario de Educación.