CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas publicó este miércoles el nuevo decreto sanitario en el que se indica que todos los municipios, incluyendo Nuevo Laredo, pasan a Fase 2, con lo que se quitan algunas restricciones como la ley seca y ya se permite el ingreso de público a los estadios, pero se mantiene la suspensión de conciertos y eventos masivos.
El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con vigencia del 15 al 28 de febrero de 2022. Los 43 municipios de Tamaulipas regresan a Fase 2.
El nuevo decreto permite que los bares y la venta de alcohol sea de lunes a domingo hasta las 00:00 horas, con lo que se retira la ley seca.
Billares, cantinas, cervecerías y bares tendrán un horario de servicio hasta las 00:00 horas de lunes a domingo, pero con capacidad al 50 por ciento.
Conciertos y eventos masivos Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, quedan cerrados.
Los eventos masivos también están suspendidos.
Salones de eventos, palapas, jardines y albercas tienen un horario límite de servicio hasta las 00:00 horas y capacidad de servicio al 40% o 125 personas, lo que sea menor.
También se aplicará restricción a menores de edad. En las tiendas departamentales y plazas comerciales no deben permitir el ingreso de menores de 12 años.