LAREDO, Texas.- Por primera vez en 75 años, una mujer dirigirá Colegio de Laredo (LC, por sus siglas en inglés). Se trata de la Doctora María Minerva Ramírez, única finalista para el cargo de presidenta.
LC aún deberá negociar con Ramírez, pero Lupita Zepeda, presidenta de la mesa directiva, dijo que espera las votaciones y la decisión final se dé en la junta del 19 de mayo.
Ramírez es vicepresidenta de Éxito Estudiantil en Texas A&M International University. Antes se desempeñó como Decana de Éxito Estudiantil en la Universidad Internacional Texas A&M en Laredo.
Tiene un Doctorado en Filosofía en Administración Educativa de la Universidad de Capella en Minneapolis, MN, una Maestría en Ciencias en Administración Escolar de la Universidad Texas A&M – Kingsville en Kingsville, TX, una Licenciatura en Ciencias en Educación Secundaria de la Universidad Internacional Texas A&M en Laredo, TX y un Asociado en Artes en Estudios Generales de Laredo College.
Me gustaría extender mi agradecimiento a toda la comunidad del Colegio por su participación en los recientes foros presidenciales. Todos los aportes fueron revisados y valorados por la Junta”, dijo Zepeda a la comunidad de LC.
Zepeda agradeció al Comité de Búsqueda Presidencial por su tiempo, dedicación y trabajo en nombre de Laredo College.
El trabajo colaborativo y concertado de todos realmente enriqueció el proceso de búsqueda”, afirmó Zepeda.
Ramírez podría comenzar a despachar en junio como presidenta de LC, en sustitución del Doctor Ricardo Solís, quien renunció en julio del año pasado para irse a dirigir otro colegio en el Valle de Texas. Ramírez es una de las tres finalistas para el puesto, además de la Doctora Naydeen González-De Jesús y la Doctora Pamela Mónaco.