CIUDAD VICTORIA.- El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal afirmó que las elecciones para senador del próximo domingo serán seguras, al señalar que la población podrá salir a votar en paz y descartar «focos rojos».
Lo anterior, pese a la racha de inseguridad que vive el estado, que incluye asesinatos de policías y ataques armados contra la Guardia Estatal, así como enfrentamientos y balaceras en diversas regiones.
Incluso autoridades del INE y del Ietam han estimado que la votación del domingo 19 de febrero sea por debajo de un 20 por ciento del padrón electoral, derivado de varios factores, entre ellos la narcoviolencia.
Focos rojo de intranquilidad electoral ninguno, afortunadamente todos estamos transitando en calma», aseveró el morenista.
Sin dar más detalles, Villarreal afirmó que en esta ocasión en Tamaulipas ya no existe un ambiente al que llamó «de intimidación o presión electoral», como en la contienda por la gubernatura del año pasado.
Estamos en una situación de tranquilidad, de concordia, ya no bajo una circunstancia de presión, de extorsión, de intimidación y la situación hace que la ciudadanía retorne a las causas normales de desempeño social, de convivencia cívica y de participación, para que puedan manifestar su deseo electoral este próximo 19 de de febrero en las urnas en Tamaulipas», subrayó.
Además, aseguró que su gobierno avanza en el tema de la seguridad, como lo manifiestan indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
Hemos tenido avances en seguridad, ustedes lo pueden constatar en los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad. Hemos ido abatiendo los indicadores de los delitos de alto impacto para regresar la calma y la tranquilidad a nuestro estado», expresó.
Dijo que a pesar de los buenos resultados en materia de seguridad en su gestión, todavía falta mucho por hacer. Este domingo Tamaulipas va a las urnas para elegir senador, derivado del fallecimiento de Faustino López, quien ocupaba el escaño que a la vez había dejado Américo Villarreal Anaya tras solicitar licencia para la campaña a finales de 2021.