WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la nominación para reelegirse como Presidente, durante la última noche de la Convención Nacional Republicana.
Pese a sus más de tres años en la Casa Blanca, el Mandatario insistió en que es alguien externo al mundo de la política.
Rompí la regla cardinal de Washington: mantuve mis promesas», aseguró.
Trump enlistó sus acciones como terminar con tratados comerciales, como el TPP y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Dijeron que sería imposible terminar el TLCAN, pero estaban equivocados», afirmó.
Además, aseguró que ha cumplido sus promesas en migración, pese a la oposición interna.
Nuestras fronteras son más seguras que nunca», señaló, «el muro estará terminado pronto y ha excedido nuestras expectativas».
El Mandatario señaló durante su discurso que Joe Biden representa a una izquierda radical, pese a sus posiciones moderadas
En ningún momento antes los votantes se han enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas», dijo el Presidente.
El Mandatario afirmó que los estadounidenses están enfrentado al coronavirus como históricamente el país ha enfrentado otras amenazas.
Derrotaremos el virus y la pandemia como nunca se ha hecho», afirmó frente a una multitud de personas sin cubrebocas.
Produciremos una vacuna para fin de año, o incluso antes», aseguró, pese a que no existe evidencia de que la vacuna pueda llegar mucho antes del fin de año.
Trump también hizo un llamado a los demócratas e indecisos.
El Partido Republicano avanza unido, decidido y listo para dar la bienvenida a millones de demócratas, independientes y cualquiera que crea en la grandeza de Estados Unidos y el corazón recto del pueblo estadounidense «.
Trump abrió su discurso lamentando las pérdidas por la tormenta «Laura» en Luisiana.