CIUDAD DE MÉXICO. – La tormenta tropical Dolores tocó tierra en la costa oeste de México con una fuerza cercana a un huracán. Para el domingo por la mañana, ya se había disipado. Sus remanentes tenían vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (25 millas) y su centro se encontraba a 275 kilómetros (170 millas) al este de Mazatlán, México..
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la intensidad de su vientos bajaron de 110 km/h (70 mph) registrados la mañana del sábado a 55 km/h (35mph) al caer la noche, pero se mantenía la previsión de fuertes lluvias, así como deslaves de montañas en el oeste y centro-oeste de México.
El sábado por la noche, Dolores se desplazaba tierra adentro, ya como depresión tropical, en dirección nor-noroeste por los estados de Nayarit, Jalisco y Durango, con una velocidad constante de 32 km/h (20mph) y se preveía su disolución a lo largo del domingo aunque permanecía el pronóstico de fuertes lluvias.
Mientras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que ha logrado restablecer el servicio eléctrico en 91.3 por ciento a la población afectada por la tormenta tropical ‘Dolores’.
Entre los estados afectados se encuentran Jalisco, Nayarit y Sonora, donde ya se logró restablecer la energía eléctrica al 100 por ciento en menos de 21 horas.
Mientras que en las entidades de Colima y Michoacán aún continúan las labores del personal de la Comisión para recuperar el servicio.
El paso de la tormenta dejó 54 mil 399 usuarios sin electricidad, según informó la CFE en un comunicado.