LAREDO, TEXAS – Durante un día ajetreado, la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, en colaboración con otras agencias policiales, cerró varias casas de seguridad en el sur de Laredo.
A partir de las primeras horas de la tarde del 26 de enero y hasta las primeras horas de la noche, las acciones conjuntas de aplicación de la ley entre la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, el Precinto 3 de la Policía del Condado de Webb (WCCO), el Departamento de Policía de Laredo (LPD) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) cerraron tres casas y detuvieron a 64 personas.
Dos de los incidentes fueron el resultado de una investigación de agentes que actuaron sobre la base de información de que las personas estaban retenidas contra su voluntad.
Se determinó que las 64 personas se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente vienen desde México, Guatemala y El Salvador. También fue detenido un ciudadano estadounidense sospechoso de ser el cuidador de los extranjeros ilegales en una de las casas de seguridad. Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal (EPP). Todas las personas fueron examinadas médicamente y detenidas en espera de una investigación.
Los agentes del sector de Laredo han detenido a más de mil 200 extranjeros ilegales en escondites desde el inicio de este año fiscal que comenzó en octubre de 2020. Durante el mismo período el año pasado, los agentes detuvieron a 231 extranjeros ilegales. Eso es un aumento del 436%. Estas detenciones en escondites representan menos del 4% de los casi 32,000 extranjeros ilegales detenidos desde el comienzo de este año fiscal.
Los contrabandistas continúan albergando y escondiendo a grandes grupos de personas en escondites sin protección personal, a pesar del notable aumento de Covid-19 en nuestra comunidad.