CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se despachó con la cuchara grande y prácticamente pasó a la Final del Guardianes 2020 al golear 4-0 a Pumas, en el Estadio Azteca.
Un equipo bien ordenado que dejó sin ofensiva a su rival, La Máquina necesitó apenas 12 minutos para dejar a Pumas con muy poca esperanza, al anotar tres de los cuatro goles.
Los celestes anotaron en el primer minuto luego que Orbelín Pineda metió el balón al área con un cabezazo, tras un rechace en tiro de esquina, que Roberto Alvarado controló y definió ante Julio González.
Ese golpe de entrada tumbó a los universitarios porque al 7′ Rafael Baca metió un riflazo desde fuera del área para ampliar ventaja.
Pumas falló otra vez al no poder siquiera salir con balón controlado y dio pie a que el «Piojo» le dejara con la cabeza el esférico a Luis Romo para que este rematara en los linderos del área al 12′ e hiciera el tercero.
Los felinos estaban perdidos frente a una Máquina que aceleraba cómodamente porque se enfilaban a ganar en casa, lo que no hacían desde la Jornada 9.
Alvarado marcó al 63′ pero el tanto fue anulado por fuera de lugar, pero el 4-0 fue una realidad al 95′ con el doblete de Romo.
De hecho, Robert Siboldi no le había ganado como técnico a Pumas tras cinco duelos, con tres empates y dos derrotas, con diferentes clubes. Pumas y Cruz Azul se verán las caras de nuevo en el Olímpico Universitario, el domingo, a las 6:30 de la tarde.