CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio de toques de queda se ha vuelto el favorito de los creadores de noticias falsas, “fake news”, en México.
En Nuevo Laredo han sido varias las ocasiones en que los “sacerdotes del pesimismo” sacan a relucir “toques de queda” inexistentes o a confundir a los lectores con exhortos del gobierno a la ciudadanía para que no salgan de sus casas.
Ahora los buscadores de likes se echaron un nuevo “trompo a la uña” al hacer circular la falsa noticia que se impondrá toque de queda nacional.
En posts en los que usaban imágenes institucionales del Gobierno de la República, los sembradores de incertidumbre aseguraban que habría “toque de queda” a partir del 10 de abril y que duraría 96 horas.
Además, aseguraban que se detendría y multaría a quienes no lo respetaran.
No se dejen engañar”, dijo el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Son noticias falsas”, dijo.
El @GobiernoMX respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos, por lo que, a pesar de la #EmergenciaSanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción”.
El vocero de Presidencia de la República señaló que cualquier versión que contradiga esta disposición es falsa. “No te dejes engañar”.