NUEVO LAREDO.- El Programa de “Lazos de Esperanza” del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) estará recibiendo la documentación de los estudiantes que deseen aplicar para la beca “Para la Inclusión Social de Tamaulipas” que ofrece el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).
Mirtha Oralia Castillo Yáñez, jefa del Departamento “Lazos de Esperanza”, informó que este apoyo va dirigido especialmente para los niños y jóvenes que tengan una discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual leve y estén cursando sus estudios de primaria, secundaria, media superior o superior en instituciones públicas o privadas.
Esta convocatoria brinda la oportunidad a las personas con discapacidad de tener un apoyo para que puedan continuar sus estudios, aquí estaremos recibiendo y orientando a las personas que quieran solicitar este estímulo” manifestó Castillo Yáñez.
Los interesados deberán de llevar original y copia de la solicitud, aviso de privacidad firmada por los padres, copia de acta de nacimiento; CURP, identificación del padre o tutor, constancia original de inscripción, Formato Único de Discapacidad emitido por el Sistema DIF Municipal y boletas de calificación reciente.
En caso de que el menor tenga tutores tendrán que presentar su documento como responsable que expide la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes o copia de la resolución judicial que acredite la tutoría legal.
Los requisitos se deberán presentar del 22 al 26 de mayo en el CRI ubicado en Jaumave #6970 en la colonia La Fe, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.