LAS VEGAS.- «Canelo» y «GGG» ya pueden estar en paz. Han dado el peso oficial para poder enfrentarse mañana por la noche.
Fuentes revelaron que ambos boxeadores estuvieron abajo del límite de la división Supermediana (168 libras) en el pesaje oficial que realizó la Comisión Atlética del Estado de Nevada esta mañana, esto es previo al show de ceremonia de pesaje que será más tarde en la explanada de la T-Mobile Arena, donde se espera acudan alrededor de 2 mil personas.
Saúl Álvarez dio 167.4 libras, mientras que Gennady Golovkin dio 167.8 libras.
Se sabía que el mexicano tenía unas libras de más hace unos días, pero desde inicios de esta semana lo prepararon para bajarlas y estar al 100 por ciento para el tercer combate que sostendrán en esta ciudad.
La Comisión local hace el pesaje oficial desde hace varias peleas previo al show ante el público, algo que sucede desde hace varias peleas y que se da también en eventos como UFC.
TV Azteca, DAZN y ESPN transmitirán la función de box que se desarrollará en Las Vegas a partir de las 7:00 de la tarde, hora de Ciudad de México.
En esta oportunidad, estarán de por medio los títulos de peso supermediano AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de Canelo.
Canelo Álvarez recibirá un pago de 10 millones de dólares por participar en esta la tercera pelea entre ambos púgiles, además, ganará un bono correspondiente de lo recaudado del “pay per view”. En total, se estima que tenga unos de ingresos aproximados de 65 millones de dólares. Gennadiy Golovkin ganará 8 millones de dólares por la pelea e incluyendo el bono PPV podría llevarse nada menos que 43 millones de dólares.