CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevo Laredo estará incluido en los destinos de la aerolínea Mexicana de Aviación, que fue rescatada por el Gobierno Federal.
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, anunció este jueves durante la Conferencia Mañanera que la próxima línea aérea estatal ya es un hecho y ofrecerá vuelos 20 por ciento más económicos que las empresas privadas.
El propósito es brindar servicios de transporte aéreo accesibles, seguros y de calidad», dijo Sandoval González.
Nuevo Laredo no estará incluido sino hasta una próxima etapa. Sandoval González dijo el jueves por la mañana que serán 20 los destinos que cubrirá la nueva aerolínea, y se incluyen Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
En la segunda etapa se inclye a Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec y Ciudad Victoria, pero antes se fortalecerá la infraestructura aeropuertaria.
Mexicana, cuyo nombre oficial es “Aerolínea del Estado Mexicano Sociedad Anónima de Capital Variable” operará en el aeropuerto Felipe Ángeles de Ciudad de México y en el aeropuerto que se construye en Cancún.
Por lo pronto, Mexicana operará con 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, con colores distintivos que representan a la bandera mexicana.
La venta de boletos comenzará en septiembre y de antemano se anuncia que no tendrá más que una sola clase, no habrá zonas vip o de primera.