Da árbitro rodillazo a jugador; lo castigan 12 partidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria informó que el árbitro Fernando Hernández estará fuera de actividad 12 juegos por la agresión al jugador Lucas Romero.

Durante el partido entre América y León, el silbante dio un rodillazo al jugador esmeralda, quien también fue sancionado, con dos juegos.

Hernández estará fuera por lo que resta del torneo, además del inicio del Apertura 2023.

El técnico del América, Fernando Ortiz y el timonel del León, Nicolás Larcamón, recibieron dos cotejos de suspensión, cada uno, por incurrir en conducta violenta.

La Disciplinaria advirtió a ambos clubes que si sus jugadores o cuerpos técnicos vuelvan a incurrir en acciones de esta naturaleza, se les impondrán sanciones más severas.

SE DISCULPA ÁRBITRO POR RODILLAZO

El árbitro Fernando Hernández se disculpó el domingo 2 de abril por propinarle un rodillazo al jugador Lucas Romero, del León, durante el partido de los esmeraldas contra el América en el Estadio Azteca.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el silbante anunció que acatará la resolución que le imponga la Comisión Disciplinaria por esta agresión. “A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a @lucas_romero29 por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador”, escribió.

Código de ética