NUEVO LAREDO.- Para cumplir las mandas a la Virgen de Guadalupe o algún otro Santo, no es necesario acudir a la iglesia, dijo el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.
Para el Obispo, es necesario no exponer a los niños para cumplir con la Virgen de Guadalupe.
Como en diversos estados de la república mexicana, se acostumbra que el día de la fiesta patronal, los papás vistan a sus hijos con un atuendo similar a los santos.
A las personas que depositan su confianza en Dios, a través de la Virgen María, de San Juan Diego debido a su testimonio de vida, yo los invito a fortalecer su fe, no porque no podamos ir a la iglesia, podemos cumplir desde casa esas manifestaciones de fe. Ya cuando pase la pandemia se puede cumplir esa manda, de momento se dispensa lo dejamos para otro momento propicio”, manifestó.
Sánchez Martínez sugirió a los feligreses a cuidar su salud aplicando todos los cuidados que se recomiendan para evitar contagios de Covid-19 y manteniéndose en sus hogares viviendo y disfrutando estas fechas, pero cuidando de su salud.
No es necesario esforzarse a cumplir a fuerza la manda, tenemos un regalo que Dios nos dio que es la vida y debemos de cuidarla. La fe debe de ayudarnos a vivir bien, a vivir mejor y en este momento la salud es más importante”, consideró. (Gabriela González/Líder Informativo)