NUEVO LAREDO.- Si esta semana estuvo calurosa, la próxima estará aún peor. Incluso habrá temperaturas de 44 y 45 grados centígrados por lo que es necesario extremar precauciones y cuidarse de las altas temperaturas.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) informó que a partir de esta semana las temperaturas mínimas serán desde los 25 grados y las máximas de hasta 45.
PCyB recomienda a la población mantenerse hidratada y tratar de no exponerse al sol en horarios desde las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, que es cuando sus rayos son más intensos.
Vamos a tener calores muy fuertes por eso hacemos el exhorto para evitar un golpe de calor o una deshidratación hay que mitigar este tipo de riesgos”, explicó Fernández Diez de Pinos, titular de PCyB.
Indicó que de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde es el horario en el que el sol está más fuerte por lo que se estarán realizando recorridos en las unidades con centros de hidratación para acudir a paradas de camiones, hospitales, parques, plazas y avenidas principales.
Las recomendaciones por las altas temperaturas son evitar exponerse al sol, permanecer en la sombra, no esperar a tener sed para tomar líquidos, comer alimentos bien cocidos, evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar el trabajo físico intenso y prolongado, evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior.
Diez de Pinos hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen a niños, adultos mayores o mascotas dentro de un vehículo, porque la temperatura se eleva en más de 10 grados, es decir, si el termómetro marca 45 grados, centro del carro habrá 55. En caso de alguna emergencia pueden comunicarse a los números 867 712-8911, 867-712-3030 o al 911.