WASHINGTON.- Donald Trump dijo que no hay «ninguna manera» de que Taylor Swift pueda respaldar al Presidente Joe Biden para la reelección, diciendo que ella no podría ser «desleal con el hombre que le hizo ganar tanto dinero».
Yo firmé y fui responsable de la Ley de Modernización de la Música para Taylor Swift y todos los demás artistas musicales», dijo el candidato republicano en una publicación en su plataforma de redes sociales, Truth Social.
Joe Biden no hizo nada por Taylor, y nunca lo hará».
La multimillonaria estrella pop global respaldó a Biden en la elección presidencial de 2020, cuando se enfrentó por primera vez a Trump. Aún no ha respaldado a un candidato en la carrera de este año.
La Administración Biden el mes pasado instó a tomar medidas para eliminar deep-fakes sexualmente explícitos de Swift que habían aparecido en las redes sociales.
Un respaldo de Swift podría influir en los votantes en lo que probablemente será una reñida carrera presidencial. Los datos de las encuestas muestran que Trump actualmente lidera a Biden por 2 puntos porcentuales a nivel nacional en un enfrentamiento hipotético, según el promedio de RealClearPolitics.
Swift tiene influencia política debido a su base de fanáticos leales conocidos como Swifties, quienes inyectan miles de millones en las economías locales al viajar a sus conciertos con entradas agotadas en todo el mundo. Ella ha aumentado la audiencia del Sunday Night Football de NBC, gracias a la fascinación de los fanáticos con su relación con Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs. «¡Me gusta su novio, Travis, aunque tal vez sea liberal, y probablemente no me soporte!», dijo Trump en Truth Social.