SAN LUIS POTOSI.- Una intensa caída de granizo durante la tarde de este lunes sobre la Carretera 57, a unos 70 kilómetros de Matehuala, afectó la circulación de vehículos en ambos sentidos dela vía.
Usuarios de la carretera señalaron que a granizada se presentó cerca de las 5:00 de la tarde, acompañada de vientos intensos, lluvia y gran acumulación de hielo en el pavimento, lo que obligó a algunos conductores a detenerse y a otros a reducir la velocidad.
No puede uno avanzar con el hielo, está completamente granizado», dijo el conductor de un tráiler mientras conducía a baja velocidad cerca de la orilla.
Está muy fuerte el aire y cayó demasiado hielo, estoy aquí por San Martín de las Vacas».
Uno de los conductores que publicó videos, señaló que estaba sobre la carretera «de Matehuala a Monterrey», en el kilómetro 60, lo que dio la idea de que el fenómeno se presentó cerca de la capital de Nuevo León, sin embargo, ocurrió a unos 70 kilómetros al poniente de Matehuala.
En una fotografía compartida por redes sociales, aparecen letreros junto a la carretera 57 donde indica que la zona de la granizada está a 160 kilómetros de Linares, Nuevo León, a 190 de Saltillo y a 244 de Monterrey.