Cruzan 7 mil 500 autos de paisanos por NLD

NUEVO LAREDO.-  De un solo golpe, unos 7 mil 500 vehículos con familias de paisanos y forman parte de la “Caravana Queretana”, cruzaron por Nuevo Laredo con destino al interior del país.

Esta caravana año con año elige a Nuevo Laredo como puerto de entrada a México, luego de viajar de ciudades como Dallas y Houston, en Texas, y algunas tan alejadas como Chicago.

Por indicación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas el personal de Protección Civil y Bomberos y Tránsito y Vialidad brinda apoyo y atención a los connacionales que llegan a esta ciudad”, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos.

El director de Protección Civil y Bomberos informó que fue a partir de las 3:30 de la mañana cuando inició el flujo de llegada de paisanos que buscan ingresar a territorio mexicano para pasar las vacaciones decembrinas con sus familiares.

Se informa que a las 03:30 de la mañana salió la Caravana que tiene su ingreso por Nuevo Laredo Tamaulipas cruzando a México cerca de las 4:00 horas. Se estiman alrededor de más 7 mil 500 vehículos que han sido asistidos y acompañados por el Instituto Nacional de Migración, Defensa,Guardia Nacional, la Agencia Nacional de Aduanas, Guardia Estatal y el Municipio de Nuevo Laredo por medio de Protección Civil y Tránsito y Vialidad”.

Las caravanas que ingresan por Nuevo Laredo a México son guiadas por elementos de Guardia Nacional y Guardia Estatal en el tramo desde el Puente Internacional No. 2 hasta la Garita del Kilómetro 26 para brindar una estancia y salida segura.

Estas acciones de seguridad y atención a los connacionales son parte del Operativo Héroe Paisano 2024 edición invierno que culmina el próximo 12 de enero del 2025.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Migración, Nuevo Laredo es la frontera más utilizada por los paisanos para entrar a México, por encima de Reynosa y Matamoros. Fernández Diez de Pinos agregó que los elementos de Protección Civil y Bomberos realizan jornadas de vigilancia y atención a connacionales y locales ante el aumento de flujo por los Puentes Internacionales en esta temporada navideña.

Código de ética