MIAMI.- Un disturbio climático se organizaba la tarde de este miércoles a mitad del Golfo de México y podría dar lugar a la formación de una depresión tropical o hasta una tormenta con nombre.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami observaba muy de cerca esta amplia zona de baja presión se ha formado en asociación con la onda tropical sobre el centro
Golfo de México desde el martes, pero este miércoles, las probabilidades de que se convierta en depresión aumentaron de 40 a 70 por ciento.
El CNH considera que si se mantiene, la probabilidad de que surja un ciclón serán de 80 por ciento para este viernes.
“Actualmente la actividad está mal organizada. Las condiciones parecen propicias para un desarrollo adicional y es probable que una depresión tropical se forme mañana o el viernes a medida que el sistema se mueve hacia el noroeste a unas 10 millas (16 kilómetros) por hora”, dijo el CNH en un comunicado.
Crecen probabilidades de ciclón en el GolfoPara el CNH es necesario estar pendiente del sistema, especialmente los habitantes de las costas de Texas y Louisiana. La tarde de este miércoles, un avión caza-huracanes sobrevolará el sistema.