MIAMI.- Las probabilidades de que surja una depresión o una tormenta tropical en el Golfo de México y se dirija hacia el norte, cerca de las costas de Tamaulipas, Texas o Luisiana, aumentaron drásticamente por la madrugada de este miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami monitoreaba una gran aglomeración de tormentas sobre territorio mexicano, en las costas de Veracruz y Tabasco con fuerte potencial en convertirse en la tercera tormenta tropical de la temporada 2021.
Las probabilidades este miércoles por la madrugada eran de 60 por ciento y aumentarán a 90 por ciento en los próximos cinco días.
La aglomeración, aun desorganizada, se mantenía fuerte y descargaba grandes cantidades de lluvia en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán.
Se esperaba que el jueves, deje tierra y se adentre en el Golfo de México, en donde sus cálidas aguas le darán fuerza y podría convertirse en Claudette, la tercera tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes consideraba que aún era demasiado temprano marcar una ruta, pero no descarta que si se transforma en Claudette golpee alguna zona entre Veracruz, Tamaulipas, Texas o Luisiana.
Por lo pronto, el Centro Nacional de Huracanes considera que es posible que las fuertes lluvias también podrían comenzar a afectar porciones de la costa norte del Golfo de México el viernes.