MOSCÚ.- ¡Hay buenas noticias! Un equipo de investigadores de la Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, desarrolló una cerveza que no provoca cruda… ah, y también combate el cáncer.
Según el sitio oficial de la institución educativa, esta cerveza también está adicionada con antioxidantes y sustancias anticancerígenas.
De acuerdo con la profesora Elena Kovaliova se seleccionaron los modos y condiciones para elaborarla, sobre todo tuvieron cuidado en la temperatura, pues se modificaron tanto las propiedades de la levadura y se utilizaron aditivos de sabor.
Kovaliova, vocera del experimento, dijo que los investigadores esperan agregar extractos de raíces de kudzú y algas chlorella para ayudar a reducir los efectos tóxicos del alcohol.
Estos ingredientes tienen bajo costo y representan un nuevo método de elaboración que no implica un costo extra al producto. Asimismo, no se descarta utilizar los productos destinados al desecho para producir galletas y barras de granola.
Ahora, la pregunta es: ¿Tardará mucho en salir al mercado?